Washington, 14 oct (Prensa Latina) Rayos de Tampa Bay se puso hoy a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense tras derrotar 5-2 a Astros de Houston.
A ese éxito, el equipo de Florida sumó sus victorias iniciales de 2-1 y 4-2, y colocó al borde del abismo al conjunto texano, que está obligado a ganar en los cuatros duelos restantes de la disputa de la corona de la Liga Americana para acceder al Clásico de Otoño.
Los triunfadores definieron el último choque a su favor en el neutral Petco Park, de San Diego, California, en la parte alta del sexto inning cuando fabricaron todas las anotaciones.
En dicho capítulo, Rayos combinó cuatro imparables, incluido un doble, dos pelotazos, un toque de sacrificio y un error defensivo del camarero venezolano José Altuve.
Por los siderales, el propio Altuve y Michael Brantley dieron jonrones solitarios en el primer y el sexto acto, respectivamente.
Ryan Yarbrough, pitcher abridor de Tampa Bay, autor de 15 outs y víctima de los bambinazos, mereció la victoria, y el mexicano José Urquidy, igualmente encargado de la apertura, soportó el fracaso.
Diego Castillo, de República Dominicana y el último de los cinco relevistas de los ganadores, consiguió el juego salvado con una entrada de labor y dos ponches.
El cuarto desafío entre ambos elencos acontecerá este miércoles en la misma sede, una de las burbujas contra la Covid-19, y Tyler Glasnow y Zack Greinke realizarán los primeros envíos por Rayos y Astros, respectivamente.
También hoy será el tercer pleito de la serie de campeonato de la Liga Nacional entre Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, la cual tiene al frente 2-0 al club de Georgia, verdugo con pizarras de 5-1 y 8-7, la última ayer.